Luchando por
la salud 

Somos una agrupación de vecinas y vecinos de Xixón que llevamos más de 10 años luchando por reducir la contaminación en la ciudad. 

La Plataforma es una organización independiente, igualitaria y plural. No recibe financiación de ninguna empresa, organismo ni Administración pública.

Abogamos por un pensamiento crítico, de denuncia y acción.

Todos tenemos algo que aportar, te necesitamos.

mANIFIESTO

CONTRA LA CONTAMINACIÓN

Recurso 5.png

La zona industrial de Gijón, situada mayormente en la zona oeste, empeora la calidad de vida y salud de de más de 50.000 personas debido a la contaminación que producen. Sus instalaciones decadentes y la falta de respeto al medioambiente, junto al tráfico masificado, favorecen la contaminación atmosférica, hídrica, del suelo y acústica.

Recurso 4.png

No solo la zona oeste se ve afectada, todo Gijón respira aire contaminado por partículas de suspensión. Esta problemática acarrea consigo graves enfermedades respiratorias, problemas cardiovasculares y cáncer de pulmón.

Recurso 3.png

Por eso, exigimos transparencia y claridad, con aviso a la población a través de los medios de comunicación cuando se den situaciones de mala calidad del aire, así como la puesta en marcha de limitaciones reales a las actividades que generen contaminación por partículas en suspensión.

únete a la lucha

Hacemos un llamamiento a la población civil para unirse a la plataforma y ayudarnos a impulsar un movimiento social contra la contaminación.

Toda la ciudadanía de Xixón tiene algo que aportar en este problema.

¡Gracias por tu mensaje! Responderemos pronto.

 

DONA AHORA

DONA AHORA